Hoy hemos estado con Pilar Salazar, gestora y coach de Sin Cuarta Pared
¿Pilar, dinos en qué consiste Sin Cuarta Pared?
Pilar Salazar: Sin Cuarta Pared es una empresa que se dedica al entrenamiento de habilidades comunicativas y profesionales. Su objetivo consiste en ayudar a las personas a alcanzar sus metas a corto y largo plazo superando las dificultades que pueden encontrarse en el camino y desarrollando las capacidades, cualidades y habilidades que se necesitan para alcanzar esas metas a corto plazo que llevarán paso a paso a metas superiores y así sucesivamente. Se busca no solo el desarrollo empresarial sino el personal ya que por encima de todo prima el factor humano.
Hoy queremos hablar del primer paso que debería dar una persona una vez que se hace socio de Ringana. ¿Desde tu punto de vista qué es lo primero que se debería hacer?
Pilar Salazar: Supongamos, que me he hecho socia. Lo primero que llega es un paquete de Ringana con todos los folletos y la información necesaria para empezar. Encantada de la vida, entusiasmada, con una motivación impresionante, abro mi paquete, saco mis papeles, los pongo encima de la mesa…esto es esto, esto es esto…vale, ya tengo las herramientas necesarias para montar mi empresa ¿Y ahora qué hago? Pues lo primero que tengo que hacer en Ringana para empezar con buen pie es ver por un lado las fortalezas y las debilidades de Ringana, mis fortalezas y mis debilidades como distribuidora y las fortalezas y debilidades de mis clientes potenciales.
Por clientes potenciales me refiero a los que en ese momento conozco, aquellas personas que forman parte de mi lista de contactos. Por supuesto recomiendo tener un cuaderno de Ringana en donde escribir este proceso que empiezo.
Sobre las debilidades y fortalezas de Ringana decir que ya hablaremos de ellas. Lo primero que tengo que hacer es identificarlas según mi criterio; en este caso mi primera meta será transformar las debilidades identificadas en fortalezas. Es imposible vender una empresa que no conozco, por lo tanto lo primero es conocerla. Una vez que conozco esa empresa la siguiente cuestión es que yo voy a ser la distribuidora de esa empresa. Entonces, la pregunta es, cómo soy yo, de qué soy capaz, qué habilidades necesito con respecto a Ringana, soy por ejemplo capaz de preparar una idea fresca, un evento, soy lo suficientemente creativa para ver otras posibles vías para distribuir Ringana. Todo esto es fundamental, saber qué debilidades y fortalezas tengo yo con respecto a esta gratificante aventura que emprendo. Y luego, por supuesto, está saber cómo son mis clientes, qué necesitan mis clientes, qué no quieren mis clientes, cómo puedo hacer llegar a mis clientes que Ringana es necesaria y que va a ser imprescindible es su vida.
Si tu sales a la calle sin seguir estos pasos, llegará un momento en que pierdas la motivación. Porque te van a preguntar y no vas a saber. El conocimiento es poder, el poder conseguir que Ringana sea TU empresa. Así que empieza por aquí, cuaderno en mano. Y cuando guardemos de nuevo todos los papeles en la caja, nos pongamos guapas o guapos y emprecemos a distribuir Ringana, hablamos.